En la Ciudad de Mendoza, legisladores nacionales y provinciales recibieron a familiares de chicos y chicas con discapacidad.

Además del senador nacional por UCR Mendoza Julio Cobos, participaron de la reunión la senadora Pamela Verasay, los diputados nacionales Patricia Giménez y Luis Borsani. También las legisladores Daniela García y Mariana Carioglio y funcionarios del gobierno provincial.

Finalizada la reunión, Cobos explicó que “recibimos a familiares de chicos y chicas con discapacidad. Analizamos juntos la legislación actual, las falencias que tiene y la necesidad de actualizar las normas. Hablamos específicamente sobre el proyecto de Fibrosis Quística que presentamos en el Senado y de la necesidad de que avance lo más rápido posible. Invitamos a los familiares a la Comisión de Salud del Senado para que expongan sus casos en cuanto a esta ley. Además, trabajaremos proyectos para actualizar la normativa vigente buscando dar una cobertura integral”.

Luego, y en relación con las pensiones por invalidez, Julio Cobos señaló que “estamos trabajando en forma conjunta legisladores nacionales, provinciales y el Ministerio de Salud de Mendoza, por los casos específicos de bajas de pensiones. Concurrió al encuentro también Carla Rivamar, del Ministerio de Desarrollo Social, designada por el gobierno para seguir estos casos. Debemos asegurarnos que no haya chicos sin cobertura”.

Cobos agregó que “ayer hablé con el presidente de la Nación y me pidió que les transmitiera que ningún chico quedará sin cobertura. Hay casos de gente inescrupulosa que recibe estas pensiones y no les corresponde, eso es un delito y debe ser castigado. Los casos en que se hayan cometido errores serán resueltos de inmediato. Además, me comuniqué con la Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo de la Nación y me dijo que se van a contemplar aquellos casos que no encuadran en la normativa vigente pero que tienen una necesidad real. Hay incompatibilidades que deber ser modificadas y en eso estamos trabajamos los legisladores nacionales para mejorar la calidad de vida. Queremos separar el tema indigencia con discapacidad porque es un error conceptual grave”.

Compartinos: