El exvicepresidente de la nación Julio Cobos explicó que “Entre las recientes medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por el virus COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud, se restringe el tránsito internacional de personas y se suspenden por 30 días los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las zonas afectadas. Tenemos entonces que tomar medidas que brinden ayuda y alivio a aquellos que se encuentran afectados por esta situación”.

Con esta iniciativa proponemos disponer la exención del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a todas aquellas personas alcanzadas por el tributo que se encuentren fuera de la República Argentina, producto de la aplicación del decreto 260/2020. Además, solicitamos que esta exención se aplique desde el día 12 de marzo de 2020 hasta la fecha en que las personas en esa situación reingresen a la Argentina; esto para gastos vinculados exclusivamente a alimentación, alojamiento, transporte y salud, con un límite diario total de consumos de u$s 300”, adhirió.

Por último, Cobos señaló que “Atentos a que nos encontramos ante un escenario muy dinámico, pedimos que estas medidas se apliquen ante el caso que pueden existir en el futuro nuevas normas internacionales, nacionales o provinciales que restrinjan el tránsito de personas y por lo tanto se dilate aún más el retorno de los residentes argentinos a nuestro país. Será facultad de la AFIP la reglamentación y aplicación efectiva de la norma”.

Compartinos: