Cobos ganó con más del 44 por ciento de los votos en Mendoza

El candidato a diputado nacional por la provincia de Mendoza, Julio Cobos (UCR), obtuvo un 44 por ciento de los sufragios en el distrito, quedando así en el primer lugar a más de 16 puntos y medio del Frente Para la Victoria. En referencia, el ex vicepresidente aseveró que «el kirchnerismo no escucha a la ciudadanía».

Esta mañana el candidato radical le agradeció al electorado el rotundo apoyo en las urnas a su fuerza y por la brecha que logró con el oficialiamo en su distrito: «Estoy muy agradecido por la confianza de la gente», en tanto que criticó al FPV.

Cobos quedó instalado como el favorito en Mendoza luego de las PASO con 44,13 por ciento, contra el 26,52 por ciento de los sufragios que recibió Alejandro Abraham para el kirchnerismo y Nicolás Del Cano (FIT) con 7,61 por ciento. Con casi 75 mil sufragios el Frente de Izquierda no sólo superó el piso electoral de las primarias, sino que queda bien posicionado ante una parada difícil como será lograr una de las cinco bancas que la provincia pone en juego el 27 de octubre.

Deja una respuesta