Cobos y Binner se impuesieron claramente en sus provincias

Se perfilan como posibles representantes de un mismo espacio, una alianza que se manifesta en muchos distritos entre la UCR y el Socialismo. Cobos es el gran ganador radical y Binner volvió a mostrar que en Santa Fe el Socialismo gana con amplió margen.

No solo mantuvieron los número de las PASO, sino que también ampliaron los margenes de diferencia. Julio Cobos ingresará a la Cámara baja luego de conseguir 47,7% de los votos, quedando muy cerca de llegar a la mitad del electorado y sacando una diferencia de 20 puntos con el segundo. Los números conseguidos por el ex vicepresidente de la Nación le dan 3 bancas al radicalismo por Mendoza. Las otras dos las obtuvieron el Frente Para la Victroria y el Frente de Izquierda con Nicolas Del Caño, en lo que fue una de las grandes sorpresas.

Mientras tanto, Hermes Binner cosechó un 42,3% de los votos en uno de los distritos más importantes del país. Luego de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma, y junto con Córdoba, la que más escaños entrega. El socialismo estiró su ventaja a 15 puntos del PRO y obtuvo 4 diputados a partir de diciembre que se sumaran al bloque del FAP. El resto de las bancas se las reapartieron el PRO (3 bancas) y el FPV (2 bancas).

Se perfilan como pesos fuertes, nombres que intentarán liderar desde sus espacios en la Cámara de Diputados, ya que en principio son alternativas presidenciales para confrontar en una posible interna.

 

Deja una respuesta