Placa en homenaje a Mariano Ferreyra

La Legislatura porteña aprobó hoy la colocación de una placa en homenaje al militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, en la esquina de Pedro de Luján y Perdriel, Barracas, donde fue asesinado por una patota de José Pedraza durante una protesta de empleados tercerizados en octubre de 2010.

La iniciativa fue impulsada por el legislador y hermano de Mariano, Pablo Ferreyra, y fue votada por unanimidad en una sesión donde estuvieron la mamá y hermana del militante del Partido Obrero asesinado el 20 de octubre del 2010 cuando participaba de un reclamo contra la tercerización laboral.

«A casi cuatro años, todavía se discute la tercerización laboral y sus nefastas consecuencias sobre los derechos humanos», advirtió Ferreyra tras la sanción de la resolución colocar la placa el 20 de octubre.

Así, el legislador de Izquierda Popular sostuvo: «este homenaje votado por unanimidad con un amplio consenso del arco político de la Legislatura tiene que desterrar los casos de corrupción, redes de violencia y las de ligazón con el sindicalismo empresario en Argentina».

La iniciativa sostiene que la placa dirá «En Homenaje a Mariano Ferreyra. Militante del Partido Obrero Asesinado por luchar contra la tercerización y la dignidad de los trabajadores/as».

Deja una respuesta