Comenzaron los preparativos para el balotaje

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional Electoral, se reunió con las alianzas electorales que se medirán en el balotaje. Además convocó a la reunión de Consejo de Seguimiento de Partidos programada para el jueves próximo con el objetivo de resolver cuestiones vinculadas a los aportes para la impresión de boletas y los correspondientes a campañas.

La reunión la encabezó el director electoral Alejandro Tullio. El encuentro fue con los apoderados de ambas fuerzas: José Torello (Cambiemos) y Jorge Landau (FPV).

Entre los puntos acordados se fijó el horario y la forma para difundir el escrutinio provisional del próximo 22 de noviembre. Analizaron que, si bien maneja variables de extrema sensibilidad, será más rápido que el del domingo 25.

Respecto a la organización de la primera vuelta, Tullio destacó las medidas adoptadas por la Justicia Nacional Electoral, el Correo Argentino y el Comando Electoral y subrayó que «hicieron posible la jornada vivida durante las elecciones del 25”.

En este sentido y en pos de la organización de las próximas elecciones del 22,  Tullio adelantó que el  Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral se realizará el día 6 de noviembre y que la campaña publicitaria en Servicios de Comunicación Audiovisual comenzará a las 8:00 AM del día martes 10 de noviembre y se extenderá hasta la 1:00 AM del viernes 20.

Deja una respuesta