Diputados sancionó en ley la inmunidad recíproca para centrales

Con una votación de 201 votos afirmativos y ocho negativos, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto en revisión para otorgar inmunidad recíproca de jurisdicción y de embargo a los bancos centrales extranjeros.

El articulado estipula que “los bancos centrales extranjeros u otras autoridades monetarias extranjeras son inmunes a la jurisdicción de los tribunales argentinos”.

Asimismo, en el texto, se especifica que dicha inmunidad «será aplicable en la misma medida en que los activos del Banco Central de la República Argentina, en su calidad de autoridad monetaria nacional, gocen de inmunidad conforme a la legislación del país al cual pertenece el banco central extranjero o la autoridad monetaria extranjera que se trate”.

En su paso por la cámara de origen, la propuesta del Ejecutivo fue aprobada con el acompañamiento de todos los bloques; acompañamiento que se tradujo en una votación unánime. Se espera que la iniciativa sea aprobada, aunque en este caso no en forma unánime, por el cuerpo que conduce Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires).

Deja una respuesta