Comenzó la consulta a Chaín por la represión en el Borda en la Legislatura porteña

El ministro porteño de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, desde la 12, se encuentra en el Salón Montevideo de la Legislatura desarrollando los motivos que desencadenaron la violenta represión en el Hospital Borda y la demolición del Taller Protegido Número 19 el pasado viernes 26 de abril.

Antes de la presentación del ministro expusieron distintos representantes de organizaciones, trabajadores y particulares. Las organizaciones que participaron fueron el Frente de Artistas del Borda, Mesa Directiva de la CTA Capital, Junta interna de ATE Borda, ATE Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales, ATE, Mesa Interseccional Permanente de Salud Mental, Asociación de Profesionales y UTE-CTERA.

Entre las críticas planteadas que se destacaron fueron la consulta acerca de quién indicó la demolición del Taller en cuestión y el accionar de la fuerza Metropolitana, la presencia de la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal en el operativo, el acceso a la salud pública, la metodología descuidada con la que  se produjo el derrumbe que expuso a los presentes al asbesto (material cancerígeno) y si existieron permisos para la obra.

Sólo un vecino tomó la palabra para defender la gestión PRO y la demolición del Taller Protegido haciendo referencia a lo que para el es la modernización que impulsó Mauricio Macri en la zona sur de Capital Federal con el traslado de edificios públicos a la región porteña conformada por los barrios Barracas, Parque Patricios y Pompeya.

Deja una respuesta