Comenzó la sesión en el Senado: La oposición pide que Boudou se aparte de la cámara

Comenzó la sesión en la que cámara alta debatirá el cambio la plaza de cobro de los bonos de la deuda con un pedido de tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución de la oposición para suspender en sus funciones al presidente del cuerpo, Amado Boudou (FPV), a raíz de su procesamiento en la causa Ciccone.

La iniciativa es impulsada por los presidentes de los distintos bloques de la oposición. Sin embargo, la petición no prosperará debido a que el Frente Para la Victoria cuenta con mayoría en el cuerpo y para avalar el trámite acelerado el arco opositor requiere el acompañamiento de, por lo menos, dos tercios del Senado.

Al respecto, el jefe de la bancada radical, Gerardo Morales (Jujuy) se dirigió al vicepresidente con contundencia: «Su presencia entorpece el funcionamiento» de la cámara.

Por su parte, el senador por Formosa Luis Naidenoff (UCR) detalló que la elección del oficialismo para que Boudou conduzca el debate en lugar de Gerardo Zamora se trata de un «gesto de provocación política» y resaltó: «El gobierno le hace a ud un flaco favor».

Luis Juez (Frente Cívico – Córdoba) redondeó la postura de la oposición aseverando que el titular de la cámara alta «no está en condiciones éticas o morales de conducir el debate». Finalmente, subrayó: «No estoy dispuesto a que mis hijos me miren a mi y me midan con la vara que lo miden a usted».

 

Descargue proyecto de resolución: S2411-14PR

 

Deja una respuesta