Comenzó la sesión en la Cámara alta que busca aprobar el presupuesto 2014

Minutos después de la 12, comenzó la sesión especial del Senado que tratará el proyecto de ley del Presupuesto 2014 y parte del paquete de medidas económicas que giró la Cámara baja la semana pasada. Los articulados a debatir, además de la Ley de Leyes, son la prórroga de la emergencia económica y el impuesto al cheque.

Las iniciativas elevadas al Congreso por el Poder Ejecutivo serían sancionadas hoy puesto que, entre senadores propios y aliados,  el oficialismo no tuvo inconvenientes a la hora de formar el quórum y se espera que tampoco la tenga a la hora de votar los articulados, a pesar de que el arco opositor ya manifestó sus objeciones y anticiparon su negativa.

Esta sesión cuenta con la particularidad de que no será presidida por el titular de la Cámara, Amado Boudou. Está siendo conducida por la vicepresidenta Beatríz Rojkes de Alperovich. El lunes al mediodía el ex ministro de Economía asumió la función de presidencia a raíz del mes de reposo que deberá cumplir la jefa de Estado Cristina Kirchner.

Además, la sesión de hoy comenzará con un homenaje al senador Pablo Verani (UCR – Río Negro), que falleció el 25 de septiembre, y luego asumirá su reemplazo en el recinto, Noemí Sosa del radicalismo de Bariloche.

Asimismo, se presentará, por iniciativa un proyecto del senador por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus (FPV), para expresar la «preocupación por la detención de 30 activistas de Greenpeace donde se encuentran dos argentinos» y que a su vez solicita «su pronta liberación».

Deja una respuesta