Comenzó la sesión preparatoria para elegir las autoridades del Senado

Media hora más tarde de lo previsto, comenzó la sesión preparatoria en la que el Senado designará sus autoridades las de cada comisión. Ayer, como adelantó NCN, hubo un giro inesperado en la candidatura a la presidencia provicional. Todo indicaba que la Beatriz Rojkés (FPV – Tucumán) renovaría su cargo, pero desde oficialismo anunciaron que propondrán a Gerardo Zamora (FPV – Santiago del Estero) como segundo de Amado Boudou.

A lo largo de la sesión de este mediodía, el senado deberá determinar, además de la titularidad provisional, quienes serán los vicepresidente. 

Sin embargo, la atención estará puesta sobre la presidencia provisional que ocupaba la senadora tucumana. El FPV sugiere y tiene los números suficientes para aprobar la designación del ex gobernador de Santiago, que ingresó al cargo provincial en las huestes del radicalismo.

Desde la UCR ya anticiparon el disgusto por la designación de su ex compañero. El presidente del partido y senador por Mendoza Ernesto Sanz estimó que “no tiene las cualidades necesarias para el puesto. En tanto que su par Gerardo Morales lo consideró un «tránsfuga de la política y un traidor de la UCR».

El organigrama institucional quedará conformado con el senador Juan Carlos Marino (UCR – La Pampa) en la vicepresidencia en representación a la segunda minoría.

A su vez, por el interbloque de centroizquierda (FAP – UNEN – CCARI), Luis Juez (Córdoba) tiene intenciones de renovar la vicepresidencia primera. Pero existen grandes posibilidades de que Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) consiga los avales suficientes para ocupar él ese cargo y desplazar al legislador progresista a la segunda vicepresidencia.

Deja una respuesta