Con amplio consenso avanzó el proyecto de movilidad en Asignación Universal por Hijo

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se movió rápidamente por impulso de su presidente, Juan Manuel Abal Medina (FpV-Buenos Aires), y comenzó este miercoles el tratamiento del proyecto enviado por CFK. Con la visita del titular del Anses, los senadores firmaron el dictamen y darán la media sanción el proximo 1 de julio.A las 17 hs en el Salón Azul el oficialismo inició el camino de la iniciativa del Ejecutivo Nacional. Con apoyo de todos los bloques de la oposición, el FpV impulso el despacho y confirmó que la intención es que sea llevado al el recinto para el 1 de julio.

El titular del Anses, Diego Bossio, consideró que la sanción de la norma es “un paso fundamental”, y explicó que la movilidad era algo “reclamado por distintos sectores políticos”.

Además, adviritió que es una ley para «ocuparse un poco más de los humildes» y aclaró que el beneficio es universal ya que “el 89 por ciento de los chicos tiene algún tipo de cobertura del Estado”.

La iniciativa dispone un ajuste con los mismo índices con los que se actualizan las jubilaciones. Tanto el senador del GEN, Jaime Linares, como la radical Silvia Elías de Pérez, avalaron el fondo de la cuestión y señalaron que la iniciativa «es un avance».

Por su parte, desde el bloque del Peronismo Federal, la puntana Liliana Negre de Alonso se manifestó «orgullosa» de que la discusión por la Asignaciones avancen por este camino.

La iniciativa irá rapidamente al recinto producto del amplio consenso generado y manifestado en comisión. Mientras que la Cámara de Diputados también se dispone a darle un rápido tratamiento una vez conseguida la media sanción.

Deja una respuesta