El Senado trata el Presupuesto 2014 con el viceministro de Economía

Kicillof en al comisión de Presupuesto y Hacienda
Kicillof en al comisión de Presupuesto y Hacienda

Desde la 11, el Senado comenzó a tratar en la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley de presupuesto 2014. Esta iniciativa ya cuentan con media sanción de su cámara de origen y, de prosperar la intención oficialista en el Congreso, serían sancionados en ley el miércoles 9.

La discusión en el ceno de la comisión que preside Aníbal Fernández (FPV- Buenos Aires) contará con la presencia del ministro del viceministro de Economía cartera Axel Kicillof, el secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y el de Finanzas Adrián Cosentino. Estaba previsto que asistiera el titular de la cartera económica Hernán Lorenzino pero no será parte de la presentación. La cita es para hoy a la 11 en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

En su disertación, Kicillof centró su discurso en lo que considera el oficialismo la década ganada.

El kirchnerismo espera lograr esta tarde el dictamen de mayoría para abordar en el recinto los proyectos el miércoles próximo. Aunque algunos senadores opositores ya se manifestaron en contra de los articulados, todo indica que no habrá inconvenientes en la firma del pliego, aunque en vez de darse en el día de hoy, existe la posibilidad de que el debate en Presupuesto concluya mañana. De conseguir el dictamen el día jueves, debido al reglamento de la Cámara alta, recién podría abordarse con el pleno de legisladores una semana después, es decir el jueves 10.

 

Deja una respuesta