Alberto Fernández asumirá como presidente de la Nación en el marco de una Asamblea Legislativa que se realizará este martes desde las 10:30 en el Congreso de la Nación. La vicepresidente saliente, Gabriela Michetti, será la encargada de tomar juramento a los mandatarios electos en octubre.

El juramento constitucional del presidente y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se llevará a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados. Se espera la presencia de mandatarios extranjeros, ministros, jueces y diversos representantes del Estado, la Iglesia y los gremios, entre otros sectores sociales.

Según el protocolo, Gabriela Michetti, vicepresidenta saliente, hará la lectura del día ante la Asamblea. El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, izará la bandera y se aprobarán las designaciones de las comisiones de recepción interior y exterior conformadas por ocho diputados y ocho senadores.

Posteriormente, harán ingreso desde la explanada Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, quienes firmarán los libros de honor en el Salón Azul. Luego, en el recinto, Michetti le tomará juramento al nuevo presidente y a la vicepresidenta.

Finalmente, Mauricio Macri le entregará la banda presidencial y el bastón de mando a Fernández, quien ofrecerá un discurso para delinear los principales objetivos de su gestión.

Después de su primer discurso como mandatario, Fernández se trasladará a la Casa Rosada junto con la vicepresidenta electa para la jura de ministros y el saludo a las delegaciones extranjeras. Por la tarde ambos encabezarán un acto en la Plaza de Mayo, donde el nuevo presidente será orador central.

Compartinos: