Este martes se llevó adelante la reunión constitutiva de la Comisión de Educación en Diputados. En la presidencia fue electo el diputado nacional José Luis Riccardo (UCR – San Luis); en la vicepresidencia 1ra fue elegida Laura Alonso (FPV- Bs.As) y la vicepresidencia 2da quedó para Rosa Rosario Muñoz (FR-Chubut). Cabe destacar que Fernando Iglesias (PRO – Bs. As); Martín Miguel Llaryora (Córdoba Federal) y Marcela Campagnoli ocupan el lugar de Secretarios en la comisión.

En su alocución el Presidente José Luis Riccardo anunció los días de reunión, prioridades en cuanto al temario y una comisión especial en la Universidad Nacional de Córdoba.

Por otro lado respecto a la agenda legislativa Riccardo señaló: “Vamos a convocar a reunión de asesores para el día de mañana por el temario de la comisión que va a ser el temario de aquellos proyectos que tuvieron dictamen unánime en comisión y que por la dinámica legislativa no pudieron ser tratados y por lo tanto caducaron, los vamos a poner a consideración”.

“Si bien hay nuevos integrantes y por lo tanto van a poder ver los proyectos también en esto también en esto trataremos de poner el principio de continuidad del estado, sobre todo en proyectos que han tenido dictamen unánime y que hay consensos para elevarlos al recinto”.

El Legislador se refirió puntualmente al proyecto de Cédula Escolar:

“Lo discutimos largamente en el año, logramos acuerdo, tiene sanción unánime del Senado y por lo tanto les adelanto que ese proyecto va a estar en el temario más algunas otras declaraciones”.

12 de Abril – La comisión de Educación se reunirá en la Universidad Nacional de Córdoba

“Todos sabemos que estamos en el año Centenario de la Reforma y es una gran oportunidad para debatir muchos temas y creo que lo tenemos que aprovechar.  El día 12 comienza el ciclo lectivo en la Universidad Nacional  de Córdoba que contará con visitas internacionales importantes”. 

 

 

Compartinos: