Comisión de seguimiento tributario y previsional en Diputados definió su agenda de trabajo

La comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales de la Cámara de Diputados definió una agenda de trabajo para el año parlamentario, con el objetivo de diagramar una hoja de ruta propia sobre normas tributarias y previsionales.

El titular de la comisión, Luis Pastori (UCR-Juntos por el Cambio) planteó la necesidad de que ese cuerpo de trabajo acreciente su rol dentro del esquema legislativo: «Necesitamos que los proyectos que tengan competencia con esta comisión sean girados para su tratamiento. En los últimos años sólo realizamos reuniones informativas».

Además aseveró que «hay mucho trabajo por delante y si nos ponemos de acuerdo podemos generar muchas cuestiones positivas».

Por su parte, el diputado Álvaro González (PRO) indicó que en la reunión que mantuvieron el martes los jefes de bloque con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, se definió que «en los próximos días ingresaría al Congreso un proyecto de amplia moratoria».

Desde el Frente de Todos, Germán Martínez, expresó: «Nosotros tenemos que pensar proyectos propios sobre normas tributarias y previsionales; tener nuestra propia hoja de ruta».

  • En otro pasaje de la reunión, el diputado de Juntos por el Cambio Omar De Marchi cuestionó la falta de Presupuesto 2020, al advertir que sin la ley de leyes «estamos a ciegas sobre cuál es la estrategia recaudatoria».

Pastori planteó la posibilidad de convocar a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para evacuar las consultas de los legisladores referidas a la temática de la comisión, ya sea por videoconferencia o respondiendo las preguntas de diputados por escrito.

Como respuesta por parte del oficialismo, el santafesino Martínez pidió que «cualquier citación a funcionarios sea coordinada con otras comisiones que tienen abordajes cercanos, como Presupuesto o Previsión social».

En el cierre de la reunión, llevada a cabo bajo la modalidad de videoconferencia, los legisladores acordaron continuar con el análisis y seguimiento permanente del cumplimiento y la aplicación de las normas tributarias y previsionales, tanto por parte del Estado como de los distintos organismos.

Deja una respuesta