Comisión mixta de Turismo y Deporte entre CABA y Montevideo

MINOLTA DIGITAL CAMERALa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires creó, en conjunto con su equivalente montevideana, la Comisión Mixta de Turismo y Deporte.  

Hoy, lunes por la mañana, con las firmas del vicepresidente Cristian Ritondo (PRO) del parlamento porteño y el titular de la Comisión de Turismo y Deportes de la Junta Departamental de Montevideo Enrique Arezo se consolidó el acuerdo.

Dicha comisión quedará conformada por diputados y ediles miembros de las comisiones de Turismo y Deporte de ambas ciudades. El fin de este acuerdo es realizar un aporte sustancial a la integración sociocultural en las dos orillas del Río de La Plata, tanto a nivel nacional y regional. También plantean como objetivo fortalecer las relaciones parlamentarias y facilitar el intercambio entre autoridades gubernamentales, organizaciones y actores entre sí.

Al respecto el referente macrista Ritondo detalló que «tener políticas en común con Montevideo en el ámbito de turismo y deporte es muy importante, y con estos Convenios esperamos poder empezar a trabajar en cosas más concretas».

Por su parte, el edil de Montevideo Enrique Arezo confirmó que en un plazo de 45 días, en la capital uruguaya el primer acto sobre legislaciones comparadas de ambos países y que luego habrá actividades con los respectivos poderes ejecutivos para fomentar el intercambio cultural.

Deja una respuesta