Comitiva de Diputados en China se reunió con el nuevo primer ministro de ese país

El nuevo primer ministro chino Li Keqiang recibió en su Casa de Gobierno a la delegación argentina de diputados que encabezó el presidente de la Cámara baja Julián Dominguez (FPV).

El jefe de Estado mandarín manifestó que su objetivo es «estrechar y afianzar los vínculos” entre las dos naciones. Li Keqiang afirmó que los dos países “están pasando por su mejor momento histórico” y destacó que el nexo intercontinental no es sólo comercial, sino también que se debe una “empatía que llevan adelante ambas naciones con una proyección a largo plazo».

En tanto, el legislador chacabuquense Domínguez subrayó que «la presencia de todos los bloques es un testimonio de que la relación con China es una cuestión de Estado que involucra a todos los partidos políticos». Fueron representados entre los constituyentes argentinos los partidos, además del oficialismo, la Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y el GEN, y el PRO.

El ex secretario de Agricultura recordó que «desde el 2003, con Néstor Kirchner y luego con la presidenta Cristina Fernández, Argentina ha preparado toda la infraestructura para darle al intercambio bilateral la profundidad y la dinámica que amerita un socio tan importante como China».

La comitiva estuvo conformada, además del presidente de los constituyentes, por por Luis Basterra, Omar Perotti, Fabián Francioni, Héctor Tomas (FpV), Ricardo Buryaile (UCR), Enrique Thomas, Pablo Tonelli (PRO) y Gerardo Millman (GEN-FAP).

Durante la reunión, el flamante primer ministro señaló que “vamos a revitalizar el sueño chino. Los incansables esfuerzos que estamos realizando van a jugar un papel muy importante tanto para nuestro propio país como para el resto del mundo, en el sentido de aportar enormes oportunidades y posibilidades. En este proceso es preciso estrechar los vínculos entre Argentina y China, en el terreno de la cooperación económica y comercial».

Deja una respuesta