Lo adelantó el ministro de Economía de Alberto Fernández, Martín Guzmán, quien dio su primera rueda de prensa como nuevo ministro. El economista detalló que su equipo ya está trabajando en un plan para estabilizar la economía, y en ese plan está incluido enviar al Congreso Nacional el proyecto Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva. Los detalles en la nota:

El proyecto económico que llevará adelante el Frente de Todos es uno de los temas que más preocupa e interesa debido a la delicada situación que padece la Argentina en materia económica, por ello, el ministro Martín Guzmán dio su primera rueda de prensa en funciones y aseguró, aunque sin dar detalles, que llevarán adelante un plan para poder estabilizar la economía y frenar la caída, además, adelantó que en 2020 no habrá ajuste fiscal y que en los próximos días enviarán, como parte de su plan económico en marcha, un proyecto de Ley al Congreso Nacional.

El titular del Palacio de Hacienda adelantó que en los próximos días se conocerá un plan de solidaridad y reactivación productiva que contendrá “medidas para lidiar con la profunda crisis económica y social” con la “premisa central de proteger a los más vulnerables y restablecer condiciones para frenar la caída”.

En ese contexto, Guzmán alegó que los detalles de los aumentos a jubilados, planes sociales y empleados públicos estarán contenidos en el proyecto Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que será presentado en sesiones extraordinarias del Congreso.

No se sabe si presentarán el proyecto antes de fin de año o esperarán el 2020 para hacer formalmente el pedido al parlamento.

«Venimos a resolver la profunda crisis económica y social», dijo Guzmán al inicio de su intervención. Además, adelantó que la inflación de 2019 rondará el 55%.

  • Emergencia económica:

Antes de enviar esa Ley, ya el Congreso tiene programado sesionar para el próximo miércoles 18/12 el proyecto de ley de emergencia económica, que permitirá al gobierno nacional reformular partidas del presupuesto, modificar alícuotas de impuestos, y reformas del sistema cambiario o bancario, sin necesidad de enviar los respectivos proyectos al Congreso Nacional.

Compartinos: