Con asesores de USA, debaten proyecto de Ley de Sustracción Internacional de Menores

La Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, (PRO) anunció a través de su cuenta de Twitter que recibieron asesoría referente al proyecto de Ley de Sustracción Internacional de Menores. El proyecto ingresó en noviembre de año pasado (2018). El Estado argentino carece de un procedimiento especial para este tipo de casos.

____________________________________________

El proyecto de Ley de Sustracción Internacional de Menores ingresó al Congreso en noviembre del año pasado, esto, debido a que el Estado argentino carece de un procedimiento especial para este tipo de casos.

Si bien Argentina ha adherido a diversas convenciones internacionales que se ocupan de las restituciones de niños -entre ellas el Convenio de La Haya de 1980, que prevé un plazo de seis semanas para tramitar y resolver estos casos-, la realidad de nuestro país es muy diferente: un procedimiento de restitución se resuelve aproximadamente en un promedio 82 semanas y este dato no es menor ya que en el país están en trámite aproximadamente 400 expedientes de este tipo.

En ese contexto, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, anunció a través de su cuenta en Twitter que el Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos del Congreso de la Nación, recibió a Suzanne Lawrence, asesora especial para asuntos de la infancia del Departamento de Estado estadounidense.


La visita se realizó con el fin de abordar y recibir asesoría acerca del proyecto de Ley de Sustracción Internacional de Menores.

Junto a 2 imágenes la diputada escribió: «Hoy, los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos, recibimos a Suzanne Lawrence, asesora especial para asuntos de la infancia del Departamento de Estado estadounidense para conversar acerca del proyecto de Ley de Sustracción Internacional de Menores».

Es imprescindible que el Congreso de la Nación sancione una ley sobre la sustracción internacional de menores que establezca un procedimiento especial para tramitar y resolver en estos casos, logrando dotar de rapidez y agilidad al mecanismo de restitución, siempre garantizando el derecho de defensa de las partes, la producción de prueba necesaria y en especial la preservación del derecho del niño a ser oído.

Deja una respuesta