Con directivos de Telecom, se reúne la Bicameral Investigadora de Cuentas del HSBC

Mañana a las 18 se reunirá la Bicameral Investigadora de Instrumentos Bancarios y Financieros destinados a facilitar la evasión tributaria y la fuga de divisas, en la sala 9 del Anexo de Diputados, con la presencia de los directivos de Telecom Argentina y la Central Técnica Güemes, citados por la bicameral la semana pasada. Cablevisión, aún no confirmó su presencia.
En las reuniones anteriores, estuvieron presentes el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; el presidente y CEO de HSBC, Gabriel Martino, y su vice Miguel Ángel Estévez; y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli. Estas citaciones se realizan con el objetivo de evaluar si hubo un modus operandi extendido a la banca extranjera, para producir salida de capitales indebidos.
La Bicameral Investigadora de Cuentas del HSBC, está integrada por los diputados nacionales del FpV, Roberto Feletti y Luis Cigognam; el diputado nacional por la UCR, Ricardo Buryaile; el diputado nacional por el FR, Marcelo D’Alessandro y los senadores nacionales por el FpV, Rodolfo Urtubey, Graciela de la Rosa y Pablo Gonzalez.