Con el Congreso paralizado, Diputados se reune para evitar más demoras en proyectos claves para el Gobierno

Al menos hasta fin de mes el Congreso nacional no abrirá sus puertas y por ende, varios temas que son claves para que Alberto Fernández «gobierne más tranquilo» están frenadas, al menos, hasta después de Semana Santa. Por ello, este martes 17/03, Diputados se reunirán para decidir qué harán con los proyectos que necesitan un pronto tratamiento y la conveniencia de abordarlos en el marco de las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus.

Hay varios temas que se frenaron por la llegada del coronavirus al país y por ende, por la casi inactividad que hay en el Congreso Nacional para evitar el contagio del mortal virus.

-El Pliego de Daniel Rafecas para Procurador General

-El aborto legal en Argentina

-La reforma judicial

Tres puntos que, al menos, son los que más preocupan al Gobierno de Alberto Fernández y que a pesar de que esperaban que muchos de estos temas se trataran este mes en el parlamento, quedó todo paralizado la emergencia sanitaria declarada por el mismo Poder Ejecutivo para paliar la crisis del coronavirus.

  • Así las cosas, hoy 17/03 a las 11 horas, los presidentes de bloques e interbloques de la Cámara baja se reunirán con el titular de ese cuerpo, Sergio Massa, para hablar de la paralización que atraviesa el Congreso de la Nación y definir si es conveniente avanzar en la agenda parlamentaria.

Además, trascendió que analizarán la situación social, sanitaria y económica derivada por la crisis del coronavirus, pero además, se revisarán los proyectos que necesitan un pronto tratamiento y la conveniencia de abordarlos en el marco de las medidas restrictivas adoptadas por la enfermedad.

  • A la reunión, asistirán los principales diputados referentes de cada bloque de la Cámara baja.

Qué se trabó:

En primer lugar se trabó en el Congreso 2 proyectos de Ley que son fundamentales para el mandato albertista: el del aborto legal y el de la reforma judicial.

Ambos proyectos iban a ingresar esta semana a Diputados, pero por el coronavirus todo se frenó.

Es lo que con la reunión de hoy 17/03, los Diputados definirán cómo hacer para que se traten lo antes posible.

  • En el Senado, por su parte, está pendiente el pliego del juez Daniel Rafecas, a quien el presidente Alberto Fernández quiere de procurados, no obstante, ese pliego sí quedará postergado, en principio, para después de Semana Santa, ya que no hay reuniones previstas y su presidente, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Cuba para ver su hija Florencia.

Deja una respuesta