«Con la excusa de la inseguridad, el PRO solo piensa en aumentar el poder represivo»

La diputada nacional Myriam Bregman ((Frente de Izquierda – Buenos Aires) cuestionó que la Casa Rosada todavía no haya girado al Poder Legislativo (nacional y porteño) el proyecto para refrendar el traspaso de la Policía Federal a la jurisdicción porteña.

En ese sentido, estimó que la falta de transparencia en el convenio  «solo puede significar un aumento del control social sobre los trabajadores y los sectores populares en la ciudad más importante del país». Y agregó que, «con la excusa de la inseguridad, el PRO solo piensa en aumentar el poder represivo del Estado, pero es claro que esa excusa no va más: en la Ciudad de Buenos Aires actúan cuatro fuerzas y, sin embargo, el narcotráfico, la trata de personas y el gran delito no han parado de crecer”.

A su vez, la referente del PTS recordó que ella integró la querella contra el oficial mayor de Inteligencia de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena, infiltrado más de una década en la Agencia Rodolfo Walsh para espiar a las organizaciones populares.

«No nos tienen que contar cómo funciona la Federal”, afirmó la diputada del FIT. “El caso de la Metropolitana es similar: es una fuerza con decenas de miembros provenientes de la dictadura militar y de las Fuerzas Armadas, aun cuando eso está expresamente prohibido”.

Deja una respuesta