Con la participación de APL, los sindicatos de MASA adhieren al paro sin marchar y piden por la unión del peronismo y de la CGT

En el plenario de delegados del Movimiento Sindical Argentino en el predio de Foetra en Ezeiza, los gremialistas mostraron su apoyo a la medida del jueves seis de abril, pero también dejaron en claro que no van a movilizarse, mientras que piden que la CGT deje de funcionar como triunvirato. Críticas al gobierno y pedidos de unión en el peronismo de cara a las legislativas: «Es el único modelo capaz de frenar este liberalismo»

El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, fue el segundo gremialista en hablar, hizo foco en el Congreso y advirtió: «Si ellos (por Cambiemos) obtienen mayoría en las dos cámaras, la que nos espera…ellos vienen por todo», y aseguró que «no se están equivocando, están haciendo lo que vinieron a hacer, lo que se hizo en los 90».

Además, pidió por autocrítica del peronismo: «Gran parte de la responsabilidad de lo que está pasando es nuestra. Cuando perdimos las elecciones no quisimos analizar lo que pasó». Y aseguró: «Hoy muchos de los que se sacaron foto con el actual presidente son el Che Guevara, nosotros apoyamos a la gestión anterior hasta el último día, tenemos la autoridad moral para decir lo que estamos diciendo».

Sobre la actualidad sindical, Di Próspero pidió por un «Movimiento Obrero protagonista y dominante, no que aparezca a último momento para pedir por un puestito o que le peguen afiches», insistió en la «necesidad  de tener un secretario general y no un triunvirato», y sentenció: «Ese nuevo secretario va a ser un hombre de M.A.S.A. no tengo la menor duda».

Con discursos también del Secretario General de Unión Ferroviaria Adrián Sasia, del Secretario General Adjunto de SMATA Mario Manrique (el general, Aldo Pignanelli, se ausentó por temas de salud), y el cierre del titular del Sindicato de Peones y Taxis, Omar Viviani, el mensaje se repetía, las críticas al gobierno se acentuaban y la decisión de no marchar el 6 se mantenía firme.

 

Deja una respuesta