Con la presencia de funcionarios, el Senado dará inicio al tratamiento de ‘Argentina digital’

Con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, este martes comenzará el tratamiento en la cámara alta del proyecto de ley elevado por la Casa Rosada para reformar la ley de telecomunicaciones denominado ‘Argentina Digital’.

El articulado será analizado por la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión que preside la senadora Liliana Fellner (FPV – Jujuy) mañana a la 11. En la reunión estarán presentes detallando la iniciativa el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Comunicaciones Norberto Berner.

El articulado en cuestión busca renovar la ley que data de 1972. En él se establece como servicio público el uso y acceso a las redes de comunicación por parte de los licenciatarios del sector.

A su vez, la normativa le dará potestad al Estado para estipular las tarifas en el segmento mayorista para favorecer la actividad de cooperativas y pymes en la provisión de telefonía e Internet, así como el rolde coordinar la expansión de las redes, disponer de los fondos destinados al servicio universal y fijar una velocidad mínima de transmisión que deberán cumplir los distintos operadores.

Deja una respuesta