Los candidatos a jefe de Gobierno porteño protagonizaron el primer debate en la historia en la Ciudad referente a esa candidatura. Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano, estuvieron apegados al tiempo y su libreto, con muy pocos cruces o chicanas y bastantes propuestas para una futura gestión. Uno de los cruces más picantes del debate fue entre Larreta y Lammens, en el que el candidato del Frente de Todos le reprochó a Larreta que a pesar de sus críticas «vos me convocaste muchas veces a formar parte de tus listas y no acepté por convicción».

Larreta, Lammens, Tombolini y Solano, protagonizaron ayer 10/10 el primer debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño.

El debate se extendió por casi 2 horas, los candidatos respetaron el tiempo estipulado y hubo algunos cruces picantes entre los políticos. Ayudas de memoria, 10 asesores para cada uno y muchos nervios, se vieron a través de la pantalla del canal de la ciudad, que al inicio se tornó un tanto aburrido, pero con el paso del tiempo los candidatos ‘picantearon’ sus intervenciones.

Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno del PRO; Matías Lammens, candidato del Frente de Todos; Matías Tombolini, de Consenso Federal; y Grabriel Solano, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, buscaron mostrar sus ideas para gobernar la ciudad hasta 2023.

«Avanzamos juntos y la transformación de la ciudad se ve en todos lados. Tengo propuestas para los 48 barrios de la ciudad», dijo Larreta al comenzar su exposición.

«Quiero una ciudad con otras prioridades: la educación, la salud ,la ciencia y el empleo», sostuvo Lammens en el que fue su primera participación en un debate como candidato político.

Tombolini, por su parte, eligió usar la mayor parte de su tiempo en puntualizar propuestas concretas como el uso de «telemedicina», subsidiar el pago de expensas a sectores vulnerables, instalar termotanques solares o crear un fuero de «justicia vecinal».

«No se coordinaron los esfuerzos de la ciudad con los nacionales y por eso sufrimos las consecuencias», sostuvo el candidato de Consenso Federal.

Por su parte, Solano se mostró beligerante durante todo el encuentro y afirmó, entre otro puntos, que «la política de ajuste del gobierno nacional tienen un correlato en el crecimiento de la política represiva en la ciudad de Buenos Aires».

Larreta fue el candidato que más ‘golpes’ recibió por su condición de actual jefe de Gobierno porteño, y en ese contexto, su principal rival, Matías Lammens, aprovechó para chicanearlo.

La chicana se dio en el medio del debate entre Larreta y Lammens, cuando el jefe de Gobierno porteño quiso ningunear al candidato del Frente de Todos «Matías estás comparando peras con manzanas», a lo que Lammens le refutó: «igual vos me convocaste muchas veces para que formara parte de tus listas, cosa que nunca acepté porque yo tengo otras convicciones».

Igualmente, Larreta, junto con Tombolini, fueron los candidatos que menos acudieron a la chicana y se enfocaron en exponer sus proyectos políticos. «Les pido de corazón que me acompañen con su voto, porque yo estoy muy orgulloso de mi gestión, lo que dije lo cumplí, pero lo que más me motiva es lo que falta por hacer»; alegó Larreta.

NCN en Twitter cubrió en directo el debate de candidatos a jefe de gobierno porteño. Las propuestas y frases más destacadas las puedes leer en nuestro hilo de Twiter que te dejamos a continuación:

Compartinos: