Con presencia de diputados nacionales, la legislatura disertó sobre limites a abusos en Internet

El abogado especialista en derecho informático y miembro de la Asociación de lucha contra el ciber-crimen, Diego Fernando Migliorisi, brindó detalles de los delitos más recurrentes en las redes. El letrado aseguró que “más de la mitad del código penal se puede configurar en los delitos que circulan en internet”.

“Hay tipos penales que todavía no se analizaron, vemos como positivo que otros tipos penales como usurpación de identidad, sean tratados por la legislatura”, señaló Migliorisi.

El panel completo del debate del Cyber-delito en la Legislatura

La presentación, tuvo lugar en el salón Pte. Alfonsin, y participaron funcionarios del ministerio público fiscal, especialistas en derecho informático, la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy), y los legisladores porteños, Hernan Reyes y Ariel Alvarez Palma.

El Congreso de la Nación ha avanzado durante los últimos años con legislación en contra de los cyberdelitos, como el grooming o la tenencia de pornografía infantil. Estas temáticas siguen siendo parte de la agenda de la comisión de Legislación Penal que conduce la propia Burgos.

Al respecto, Migliorisi remarcó que «todavía quedan tipos penales que no se han sancionado, por eso es un paso enorme que la Legislatura comience a abordar el delito de la usurpación de identidad y la publicación ilegitima de imágenes».

Consultado por la posibilidad que este tipo de delitos puedan atacar la presencia de «trolls» en las redes sociales, el abogado especialista en cyberdelito, consignó a NCN que «ataras de un troll hay una persona y un responsable, si esa persona roba una identidad configurando un delito, debe ser sancionada».

Desde la legislatura se puso el foco en una temática que sigue teniendo espacio para avanzar desde el Congreso Nacional en la formulación de nuevas figuras penales para atacar el «cyber-crimen».

 

 

Deja una respuesta