Concejal Ghilotti presentó un proyecto de modificación de la Ordenanza que regula las actividades de cementerios, crematorios y Salas Velatorias

La concejal de Bloque Unión Pro Federal, Renata Ghilotti, tras recibir denuncias de los vecinos de Barrio Roque Saenz Peña por el funcionamiento irregular de una casa velatoria ubicada en Regimiento 11 n° 326, presentó en el cuerpo legislativo local un proyecto de modificación de la Ordenanza que regula las actividades de cementerios, crematorios y Salas Velatorias, y de dos pedidos de informe por su habilitación y constatación de funcionamiento regular.

“Hemos recibido a los vecinos, quienes llevan adelante de un reclamos de vieja data, que tiene que ver con la instalación de una casa velatoria, que según los vecinos no debería haber sido habilitada por que incumple con la ordenanza que la regula” explico en primer termino la concejala Ghilotti.

La concejal del PRO relató que «hace años que los vecinos de zona sur se opusieron a la instalación de la casa velatoria, hoy denominada Cochería Sur. Los mismos aseguran que se está violando la ordenanza N° 6484/97 la cual prohíbe específicamente la instalación de casas velatorias cuando la misma se quiera ubicar a menos de 150 m de hospitales, sanatorios, o escuelas, ya que en calle Ayacucho 5345 funciona un Jardín de Infantes Argentiniños, que se encuentra a una distancia de 110 m de la casa velatoria ubicada en calle Regimiento 11 Nº 326».

Por tal motivo la edila Renata Ghilotti, no sólo se interesó personalmente en el asunto escuchando las denuncias, sino que además subrayó “presenté dos pedidos de informe al Ejecutivo Municipal, para que el mismo otorgue las explicaciones pertinentes sobre el estado del local, la existencia o no de habilitación correspondiente, y en su caso, el cumplimiento o no de los requisitos establecidos para su funcionamiento”.

Además adelantó que “solicita que en el proyecto de Ordenanza se incluya un Registro de Opositores a la normativa que regula las actividades de cementerios, crematorios y Salas Velatorias. Ya que la misma fue vetada en 2005 por el entonces intendente Miguel Lifschitz y entiendo que la naturaleza de la actividad en cuestión amerita la posibilidad de que los vecinos puedan ser escuchados”.

Deja una respuesta