Conferencia de prensa de trabajadores despedidos del Zoo

Fue en la Legislatura porteña y estuvieron los diputados Adrián Camps, Marcelo Ramal, Patricio Del Corro y Fernando Vilardo.

Trabajadores del Zoo porteño reclamaron una vez más por condiciones laborales, además de falta de inversión, abandono de instalaciones y maltrato de animales.

Empleados despedidos ofrecieron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña y pidieron su reincorporación. El diputado Marcelo Ramal (FIT) afirmó: “su realidad la vimos con nuestros propios ojos”, refiriendo a visitas que un grupo de legisladores realizó meses atrás al zoológico.

El legislador señaló “el abandono” y “falta de mantenimiento” del lugar. “El Estado debe tomar la concesión del Zoo”, consideró.

El diputado Adrián Camps (PSA) recordó la “larga lucha” por el Zoo, que comenzó en 2010 cuando venció la concesión y el Gobierno llamó a remate, pero se otorgó nuevamente la concesión a la gestión anterior.

“El modelo de zoológico victoriano está en crisis”, aseguró el legislador y dijo que hay casos como el zoológico de La Plata y Mendoza, que hacen reconversión. “En Buenos Aires es un comercio”, expresó Camps.

El diputado socialista resaltó: “durante muchos años nos preocuparon los animales pero ahora también los trabajadores. Queremos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo”.

Asimismo, el legislador Patricio Del Corro (PTS) enfatizó en la “inmediata solución” de “la continuidad laboral y reincorporación”. Así, el legislador Fernando Vilardo (AyL) brindó su apoyo a trabajadores, frente a “políticas de ajuste que ya encaró el macrismo”.

Participaron organizaciones sociales y ecologistas, además de representantes de la Facultad de Ciencias Veterianarias.

Deja una respuesta