El presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió mantuvieron hoy un encuentro en el que analizaron «correcciones políticas y económicas» tras los resultados de las PASO que se realizaron el domingo, y ratificaron su «confianza en la victoria» para las elecciones del 27 de octubre, según contó la cofundadora de Cambiemos. También le pidió una reunión al diputado (UCR) Mario Negri.
_____________________________

El Gobierno nacional está renuente a asumir los errores en materia económica que le costaron una contundente derrota el pasado 11 de agosto, y aún con un escenario electoral difícil de remontar en octubre, el Presidente Mauricio Macri le echó la culpa al kirchnerismo del revuelo económico, dólar, bolsa y mercados, que sufrió ayer el país y que terminó con una devaluación del peso argentino. Sin embargo, aunque desde el macrismo les cuesta admitir errores públicamente, parece que dentro de su equipo ya se realizan diversas reuniones para ‘enrumbar’ a la Argentina de cara a las elecciones de octubre y así mantener la esperanza viva de dar vuelta a un resultado del Frente de Todos que fue abrumador.

En ese contexto, quien está preocupada por la política económica implementada por el oficialismo es la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que desde ayer está solicitándole al Gobierno dar un giro en sus medidas económicas, y este martes 13/08, también admitió que están analizando hacer correcciones políticas.

«Es importante que el Gobierno suba el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y otorgue una moratoria para las pymes», fue el primer pedido de la diputada Carrió que le realizó al Gobierno a través de su cuenta de Twitter, pero esta mañana, aclaró que ya se reunió con el presidente Mauricio Macri para analizar medidas.

«Excelente reunión con @mauriciomacri. Compromiso y trabajo conjunto de correcciones políticas y económicas y la confianza de la victoria en octubre», escribió Carrió confiada con que ganarán en las elecciones de octubre.

Siguiendo la línea de las correcciones políticas y económicas, la líder de la Coalición Cívica también le solicitó a su par, el diputado de la UCR, Mario Negri, una reunión formal.

«Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque @marioraulnegri para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones», expresó.

Los encuentros se produce tras las PASO del domingo, en las que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos sobre el presidente Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio.

Compartinos: