Luego de varias reuniones a lo largo de este año en que el senador nacional y parte del bloque de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, acaba de cerrar con el presidente Mauricio Macri la candidatura a la vicepresidencia por las elecciones de este año 2019.

Al encontrarse enfrentado y distanciado hace tiempo con Cristina Fernández de Kirchner y desde hace poco de Sergio Massa por su acercamiento definitivo al kirchnerismo, Pichetto se transformó en un nombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos en este turno electoral donde el riesgo de una derrota (incluso en primera vuelta) se ha transformado en algo latente.

Por este motivo, el nombre de Pichetto se convirtió en los últimos días en el preferido de Macri y Peña para mostrar criterio de amplitud y búsqueda de electores independientes y del peronismo. 

El actual senador debe renovar su mandato de senador después de tres periodos consecutivos en la Cámara alta. Con pocas chances electorales en su distrito, el oriundo de Banfield parece haber decidido continuar con su ejercicio en política ahora dentro del espectro del oficialismo.

Esto configura un nuevo golpe contra Alternativa Federal que ya se vio afectado por la inminente salida de Massa, que se acerca al espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En este sentido, el senador reveló que habló telefónicamente con Massa y que éste le aseguró que «está más cerca del kirchnerismo».

Compartinos: