La Cámara Federal porteña confirmó este jueves 28/11 el procesamiento a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, por el presunto delito de «peculado» a raíz del traslado de mobiliario particular y diarios en aviones de la flota presidencial cuando ella y Néstor Kirchner estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo.

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de cristina Fernández de Kirchner por el uso de aviones para fines particulares cuando ella y Néstor Kirchner estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo.

En marzo, de este año, el juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta por hacerse llevar los diarios y otros objetos personales a su casa de Santa Cruz en las aeronaves oficiales, cuando estaba fuera de Buenos Aires.

En la investigación, que se desprendió de la causa de los cuadernos de la corrupción, el juez consideró que hubo un uso ilegal de aviones presidenciales para el envío de diarios a la provincia de Santa Cruz.

En la causa testigos afirmaron que los vuelos fueron motivados por el traslado de diarios y otros elementos personales, como muebles.

Por otra parte, la Cámara Federal revocó el procesamiento de Oscar Parillili, el ex secretario de la Presidencia. A criterio del juez Claudio Bonadio, Parrilli -ahora senador electo- era el autor del delito de peculado.

Con esta decisión, Cristina Kirchner tiene 10 procesamientos confirmados (algunos de ellos ya en juicio oral) y dos prisiones preventivas vigente (Memorándum con Irán y ‘Cuadernos’).

Compartinos: