Confirman que Martín Guzmán irá al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI

A la espera de cerrar los últimos detalles de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se confirmó que el ministro de Economía Martín Guzmán irá al Congreso a explicar el acuerdo.

Se estima que el proyecto de ley ingresará al Poder legislativo federal luego de la Asamblea Legislativa. El martes primero de marzo el presidente Alberto Fernández debe abrir las sesiones ordinarias y se espera que pida un fuerte respaldo al proyecto del FMI en ese discurso.

La visita de Guzmán al Congreso la confirmó José Luis Gioja, diputado Nacional de Frente de Todos (FdT) y vicepresidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con Radio 10.

«Martin Guzmán va a ir al Congreso a explicar el acuerdo con el FMI, es lo correcto», dijo, y agregó que «tenemos que recorrer mucho camino todavía, somos un país muy grande».

En declaraciones radiales, el funcionario también dijo que «Argentina está pasando por un problema que no la creó el actual gobierno», al referirse al crédito que tomó la gestión anterior del ex presidente Mauricio Macri. Además comentó: «Estas cosas solamente las solucionan los peronistas, es la realidad, ahora estamos sacando la papas del fuego».

Según se supo, las negociaciones con el organismo de crédito internacional entraron en la recta final, por lo que se espera que pronto esté lista la letra final del acuerdo.

Por otra parte, fuentes oficiales aseguraron que durante el encuentro que el Presidente mantuvo el lunes pasado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se acordó que el proyecto del acuerdo «entrará al Congreso por la Cámara baja». Además, precisaron que el jefe de Estado le pidió Massa un debate «ágil y participativo» por el acuerdo con el FMI, que sería tratado en el Parlamento durante el próximo mes de marzo.