Confirmaron procesamiento a Menem y Cavallo por la venta de terrenos fiscales

La Justicia confirmó el procesamiento por la venta de terrenos fiscales en 1990 al senador nacional Carlos Menem (Alianza Frente Popular Riojano) y al candidato a diputado Domingo Cavallo (Compromiso Federal – Córdoba).

Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Eduardo Riggi de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal investigan al expresidente y su exministro de Economía por la venta de la Plaza Salvador María del Carril, que tiene una extensión de 1967 metros cuadrados en un barrio estratégico de la Capital Federal (Retiro) por el delito de peculación.

La Justicia busca determinar si los terrenos, vendidos mediante un decreto en el año 1990 a 400 mil pesos, fueron negociados a un precio vil. El proceso judicial que sigue en curso, a pesar de la inactividad de la causa, es por el delito de defraudación contra la administración pública. La justicia también investiga al entonces intendente porteño Carlos Grosso, a Saúl Bouer, la ex funcionaria del ministerio de Economía María Fernanda Márquez Miranda, Horacio Antonio D’Albora y Herminio Villamil.

La causa corresponde al juez federal Norberto Oyarbide, quien en la primera instancia sobreseyó a los imputados, sin embargo en la Cámara Federal la decisión fue revertida por los magistrados Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

 

Deja una respuesta