Luego de que el senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) se reunieran con Mauricio Macri y sellara su pase a las filas de Juntos por el Cambio, tras la derrota que sufrió en las elecciones para gobernador de su provincia ante su hermano Alberto, ahora surgió la creación de un nuevo bloque en rechazo a esa unión.

______________________________

Ocho diputados provinciales del interior sanluiseño rompieron el bloque que respondía al senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y conformaron un nuevo espacio, que denominaron “Peronismo del Interior”, en rechazo a la reunión que el legislador mantuvo con el presidente Mauricio Macri, el 19 de julio último.

El nuevo bloque será conducido por los representantes del departamento Pringles, Juan María Escudero, y del departamento Chacabuco, Mirtha Beatriz Ochoa, y seis diputados más, quienes se mostraron en desacuerdo por el acercamiento del senador Rodríguez Saá al oficialismo nacional y ante la “falta de explicaciones” por parte del ex gobernador puntano.

En diálogo con la prensa local, Escudero afirmó que “la foto con Macri” es el inicio de una diferencia que mantiene el nuevo bloque con el bloque Juntos por la Gente, y aclaró que el agravante fue “la falta de explicación” por parte del senador.

El diputado indicó que la alianza entre el Adolfo Rodríguez Saá y el Presidente nunca fue desmentida por este y que “a pocos días de una elección”, donde se define el futuro del país, era necesario “el gesto político” para que la militancia y los dirigentes “no interpreten que estamos apoyando a Macri”.

Escudero negó que la decisión de romper con el bloque “adolfista” signifique un retorno hacia el oficialismo provincial, porque de ser así se hubieran sumado “directamente” al bloque que del Partido Justicialista, que preside la diputada Sonia Del Arco.

Adolfo Rodríguez Saá ha mostrado un perfil bajo luego de la derrota electoral de su candidatura a gobernador del último 16 de junio, comicios en los que fue reelegido su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La conformación del nuevo bloque, compuesto por 8 sobre 16 legisladores, de los 43 con los que cuenta la Cámara en San Luis, es la primera reacción política del Frente Juntos por la Gente, que se constituyó como la “nueva oposición” tras el distanciamiento de los hermanos Rodríguez Saá, y que los llevó disputar la gobernación.

Adolfo Rodríguez Saá mantuvo luego de la entrevista con Macri esporádicas reuniones con sus asesores, a quienes les habría negado una alianza electoral con Cambiemos, según dijeron a Télam fuentes partidarias, pero de todos modos no dio explicaciones públicas ni a sus dirigentes ni a militantes territoriales, y se ausentó de la provincia.

Con información de Télam

Compartinos: