Roberto Lavagna sumó a Camaño e inscribió el frente Consenso 2030. El precandidato presidencial también incorporó a los socialistas y a Margarita Stolbizer.

______________________________

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaron este miércoles 12/06 a un acuerdo para integrar una fórmula presidencial por el espacio político denominado “Consenso Federal 2030”, con el economista a la cabeza y el gobernador de Salta como vicepresidente.

Tanto desde el oficialismo como del lavagnismo habían expresado interés por sumar al Gobernador de Salta a sus respectivos espacios, pero la pulseada la terminó ganando el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Fuentes cercanas a Lavagna confirmaron la información y adelantaron que el espacio con el que se presentará la dupla será rebautizado, pero que resta confirmar el nombre.

Urtubey, quien esta tarde tiene previsto un acto en La Matanza, luego de que Miguel Ángel Pichetto aceptara ser el candidato a vicepresidente de Macri, y de que Sergio Massa se alíe con el kirchnerismo.

Lavagna venía plantado en su intención de competir. Pero Urtubey venía hablando por los dos teléfonos. Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó en la mañana de este mismo miércoles que estaban aún en comunicaciones con el salteño.

Así, de Alternativa Federal solo quedan las cenizas y no hay indicios de que sea un Ave Fénix capaz de resurgir de ellas. En buena medida, el intento de esa “tercera vía” resultó fagocitada por la grieta y ahora la opción será Lavagna-Urtubey, con sectores del peronismo, el progresismo y el socialismo.

Se sumó Camaño:

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, inscribió la alianza con la que competirá en las elecciones de octubre bajo el nombre Consenso 2030 en la que sumó a la diputada Graciela Camaño y en la que ya estaban Margarita Stolbizer y el Partido Socialista.

Lavagna habría sumado el apoyo del partido «Tercera Posición», que lidera la diputada Camaño, esposa del gastronómico Luis Barrionuevo, quien desde enero expresó su postura a favor de la candidatura del economista y aseguró que desde varios sectores del sindicalismo se trabajaba en esa postulación.

De hecho, Barrionuevo dispuso el apoyo económico y gran parte de la logística del primer búnker partidario de Lavagna, ubicado en la esquina de las calles Cerrito y Paraguay, donde presentó su candidatura y sus principales ejes de campaña.

Compartinos: