Consenso Federal sobre crisis parlamentaria en Venezuela: «Es un régimen dictatorial»

La alianza Consenso Federal, a través de un comunicado, advirtió que «el gobierno de Nicolás Maduro ha vulnerado de manera grosera el poder del Estado que representa al pueblo venezolano, cual es la Asamblea Legislativa», e instó a que se establezca «una mesa de negociación» para resolver la crisis en ese país a través de «elecciones transparentes».

«Esta administración venezolana transformó a uno de los países más ricos del planeta en una tierra arrasada por el hambre y la emergencia sanitaria; ha expulsado de su patria a más de cuatro millones de sus ciudadanos que deben buscar en otras tierras una manera de subsistir dignamente», afirmó Consenso Federal en un comunicado.

Ese país, agregó, se «ha convertido en un régimen dictatorial que ha cometido las atrocidades contra los derechos humanos que han sido detalladas minuciosamente en el informe de la ex presidenta Michelle Bachelet y es un paria en la comunidad de las naciones democráticas del mundo».

«Consenso Federal cree que la salida posible a esta dolorosa crisis debe ser dada por una mesa de negociación en la que se sienten los sectores más acuerdistas del chavismo y los de la oposición responsable que puedan consensuar, pacíficamente, una salida democrática a través de elecciones transparentes», sugirió.

Y sostuvo que «para ello, es conducente que los países de América Latina, en caso de ser solicitado, estén dispuestos a cooperar en forma coordinada».

Deja una respuesta