Contenidos básicos sobre sufragio universal en las escuelas

A partir de la norma sancionada en octubre del año 2012 (Ley N° 26.774 ) que otorga el derecho a participar en los comicios a los jóvenes de 16 años, diputados del Frente Para la Victoria impulsan un proyecto de ley para que se incluyan contenidos específicos curriculares referentes al Sufragio Universal en las escuelas secundarias. “Resulta imperioso brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias que les permitan hacer uso de este derecho, es decir, los conocimientos relativos al acto electoral”, remarcan.

El texto lleva las firmas de los diputados, Marcos Cleri, Anabel Fernández Sagasti, Walter Santillán, Horacio Pietragalla Corti y María Luz Alonso. Todos del bloque oficialista en la Cámara baja. “Estos conocimientos se tornan imprescindibles en una sociedad en la cual la participación política, sobre todo del sector juvenil, se ha vuelto cotidiana”, destacan en el proyecto.

El objetivo que se plantean los legisladores es brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer su derecho a voto de manera correcta y consciente. En el proyecto de ley se destaca la recuperación de la política como herramienta de cambio y argumentan: “la política debe seguir siendo un aspecto relevante de la vida cotidiana”, finalizan.

Deja una respuesta