Conti aseguró que CFK no bloquea el tratamiento para legalizar la interrupción del embarazo

La diputada nacional Diana Conti (FPV – Buenos Aires), en el marco de la discusión acerca de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, señaló que si bien la presidenta Cristina Fernandez no está a favor de la despenalización ella no “abroquela” el debate.

En ese sentido, indicó que “en cuestiones de conciencia” la mandataria “no toma partido” ni da órdenes políticas, sino que las definiciones dependen del propio legislador y no de la obediencia al Frente. Y agregó que para CFK “la libertad de conciencia es un bien que aprecia y reconoce”.

Al respecto, recordó: “Fuimos senadoras juntas, en 15 años tuvimos mucho tiempo para dialogar, la Presidenta no está a favor de la despenalización del aborto, pero no abroquela el debate. No pide que el debate no se dé”.

En lo que refiere al aborto en sí, que esta semana fue abordado por la Comisión de Legislación Penal (que preside la diputada del PRO Patricia Bullrich), Conti detalló que en la situación actual se producen las interrupciones del embarazo en forma “clandestina” y que a raíz de ello se generan “injusticias sociales que llevan a la muerte”.

En la misma línea, consideró que “el aborto se practica en Argentina, quienes tienen dinero y recursos lo hacen en condiciones médicas adecuadas, sin riesgos para la salud; pero un gran número de mujeres, que no tienen recursos económicos y son pobres, ponen en riesgo su salud y mueren por prácticas abortivas”.

A su vez, la referente del oficialismo en la cámara baja indicó que la penalización “no ha servido” como un instrumento eficaz para “disuadir en su práctica ni para salvar vidas”.

Deja una respuesta