Conti defendió a Sbatella, resaltó que es víctima de una «virulenta» difmación mediática

En el marco de la audiencia pública en la que se analiza la renovación de José Sbatella al frente de la Unidad de Información Financiera, la diputada nacional Diana Conti (FPV – Buenos Aires) estimó que existe una «virulenta»  campaña difamatoria en contra del titular de la UIF y aseguró que su gestión es «exitosa».

Diputada Diana ContiConti puntualizó que la impugnación mediática fue liderada por las empresas periodísticas «La Nación, Clarín y sus amanuenses».

La referente kirchnerista subrayó que el currículum del funcionario «habla por sí solo», resaltando «su formación, experiencia y experticia”. Para ella, Sbatella se caracterizó a lo largo de su gestión por «una dependencia incondicional a valores y principios dignos del más idóneo ciudadano argentino”.

En ese sentido, la legisladora por Buenos Aires detalló que “el último informe de gestión de la UIF da cuenta de la prioridad que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner otorgaron a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, más aún cuando a partir de la crisis global de 2009 mostró la vulnerabilidad de nuestras economías latinoamericanas a los ataques especulativos del capital licito e ilícito”.

Deja una respuesta