Conti: Determinados sectores «pelean por la no democratización de las cadenas y relaciones entre producción y consumo»

La diputada nacional Diana Conti (FPV – Buenos Aires) defendió la Ley de Abastecimiento, que hoy fue promulgada por el Poder Ejecutivo. A su vez, desmintió que en algún momento de la sesión hubiera manifestado que desde el oficialismo «iban por los granos».

Respecto a la Ley de Abastecimiento, la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que obró como miembro informante en el recinto, explicó que la normativa cambia «el sistema actual donde la empresa multada acude a la justicia sin pagar la multa» y que ahora existen «controles judiciales para todo tipo de sanciones”.

Entrevistada al aire de Radio La Plata, la referente kirchnerista indicó que “determinados sectores del mercado argentino intentan mostrar las cosas como no son y pelean por la no democratización de las cadenas y relaciones entre producción y consumo, conservando posiciones dominantes”.

Conti resaltó: “Quienes empezaron a confrontar fueron los representantes de la Sociedad Rural, por el contrario las pymes están aplaudiendo esta ley porque les dan más poder e intentan equilibrar la relación asimétrica entre el vende el bien y quien lo adquiere”.

Deja una respuesta