Conti: «No hay ninguna crítica para hacerle (a Boudou) y no tenemos ninguna desconfianza»

La diputada nacional Diana Conti (FPV) manifestó el apoyo del kirchnerismo a Amado Boudou, quien este mediodía asumió como presidente de la Nación tras el alejamiento de Cristina Fernandez de sus funciones por un mes debido a problemas de salud. Indicó que al titular del Senado «no hay ninguna crítica para hacerle y no tenemos ninguna desconfianza».

Las palabras de la referente oficialista surgen a raíz de los rumores de que Carlos Zannini y Máximo Kirchner habrían intentado oponerse a la asunción. Sin embargo, más allá de las voluntades individuales, la Constitución Nacional (artículo 88) determina que el sucesor debe ser el vicepresidente. Hoy Boudou firmó el acta de traspaso de mando por la situación médica de la mandataria.

Diana Conti destacó que la presidencia de Boudou, quien está en el foco de las críticas de opositores y oficialistas, «no va a tener ningún impacto (en las elecciones) y va a mostrar un funcionamiento institucional sin sobresaltos». A su vez, recordó que «el vicepresidente ha sido electo por el voto popular, está ejerciendo su mandato, no tiene planteo por el que lo hayan destituido y va a ejercer la representación institucional».

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara baja detalló que «políticamente la conducción la sigue teniendo Cristina. El reposo se lo han recomendado para que el hematoma se absorba. Un hematoma normal tarda 15 días y uno de este tipo tarda un poco más, pero esperemos que se reabsorba, pero no le impide dar órdenes y tomar las decisiones que considere necesarias».

Deja una respuesta