Conti: “No nos dejamos correr por los grupos concentrados que no quieren renunciar a su posición dominante”

La diputada nacional Diana Conti (FPV – Buenos Aires) ofició de miembro informante en el debate de los proyectos de ley para modificar la Ley de Abastecimiento y de defensa de los consumidores. Resaltó como una “obligación” para su espacio darle protección a los derechos de usuarios y consumidores.

En ese sentido, profundizó subrayando que la batería de las tres normas es una “obligación como estado” para que el Poder Ejecutivo “tenga los instrumentos para garantizar esos derechos”.

Asimismo, Conti cuestionó la “matriz liberal” con la que apuntan contra la iniciativa desde los sectores de la oposición que ya se manifestaron en contra del paquete de medidas.

La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales consideró que las iniciativas se enmarcan en una concepción del Estado y sus relaciones con los ciudadanos. Indicó que “no se puede hablar de estas leyes como si en el 94 no hubiera habido una reforma constitucional”. Y agregó que con la nueva redacción se le dio rango constitucional al derecho de usuarios y consumidores.

En ese sentido, la legisladora por Buenos Aires reivindicó que el objetivo del FPV es dotar de herramientas el Estado para evitar “maniobras de carterización” y de “monopolios”.

Frente a la decisión de impulsar las iniciativas, manifestó: “No nos dejamos correr por los grupos concentrados que no quieren renunciar a su posición dominante”.

Finalmente, exhortó al resto de los diputados: “Reflexionemos, miren menos a Lanata, lean la Constitución y miren al pueblo”.

Deja una respuesta