Este jueves 11/04 continúa el debate por la reforma de la ley que pena la crueldad animal. El debate inició esta tarde y será la segunda reunión conjunta de comisiones en Diputados con el fin de avanzar en un proyecto para actualizar la norma.
___________________________

Las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara baja recibirán a representantes de asociaciones animalistas este jueves 11/04 para escuchar sus opiniones en referencia a la reforma de la Ley contra el maltrato animal, reunión en la que se generó polémica en el Congreso.

Como ya se hizo en la primera reunión sobre la ley de maltrato animal, volverán a poner sobre la mesa los 14 proyectos de ley que pretenden modificar la actual Ley 14.346, sancionada en 1954, que pena los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales.

Con la exposición de especialistas y actores sociales involucrados en la temática, las comisiones están llevando a cabo una serie de encuentros basados en una metodología de tratamiento organizada en torno de tres ejes temáticos diferenciados, repartidos en 4 o más reuniones distintas tendientes a escuchar las opiniones de expertos y representantes de asociaciones protectoras de animales. La primera reunión estuvo presidida por los diputados Gabriela Burgos y Daniel Lipovetzky, este jueves 11/04 se dará inicio a la segunda.

«Esta ley es importantísima porque considera que los animales son víctimas y porque a través de toda la evolución jurisprudencial se determinó que los animales eran sujetos de derechos», explicó en una entrevista periodística Andrea López, abogada especializada en Derecho Animal y miembro del grupo Proyecto Galgo Argentina.

Sobre la sanción actual para quienes infrinjan la norma, la abogada señaló: «Hoy la pena de 15 días a un año queda bastante baja por lo que representa un acto de crueldad hacia un animal, sobre todo con los grados de violencia social que estamos viviendo. En ese sentido es importante modificar la escala penal«.

Compartinos: