Continúan las disertaciones acerca del acuerdo con los holdouts

Luego de que la semana pasada comenzara el abordaje del proyecto de ley para que el Congreso refrende el acuerdo con los holdouts, este mediodía Diputados (a través del plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas) tendrá una sesión iformativa con referentes económicos de la oposición.

Entre los convocados que disertarán a partir de la 12 en el Anexo C de la cámara baja estarán Mario Blejer, Aldo Ferrer, Juan José Cruces, Guillermo Nielsen y Javier González Fraga.

Los ejes centrales de la propuesta que discutirán son la derogación de la ley Cerrojo, la de Pago Soberano y una autorización para emitir deuda pública y así poder saldar la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa de cara al conflicto con los fondos especulativos.

El viernes pasado, en una presentación intensa desde lo político, Prat-Gay estimó que el default frenó la economia en los últimos cuatro años generando la perdida de dos millones de puestos de trabajo. Para el funcionario «es de carácter urgente» solucionar este conflicto de 15 años.

El momento más álgido se dio con un cruce con Axel Kicillof, ex ministro de CFK, quien cuestionó la salida elaborada por el equipo económico y defendió su gestión al frente de la cartera.

Por otra parte, el articulado que ingresó este mismo viernes prevé delegar la facultad de negociar el acuerdo al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda con el compromiso de transparentar las negociaciones e informar semestralmente el estado de situación.

Deja una respuesta