Contradicciones en el Frente de Todos: Alberto F desmintió a Cafiero sobre el aumento de tarifas

El oficialismo no se pone de acuerdo y siguen las contradicciones dentro del Frente de Todos, ahora, quien salió a desmentir al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el propio Alberto Fernández, quien aseguró que «no está en carpeta» un aumento de tarifas como habría asegurado Cafiero esta semana.

Luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero adelantara que se venía un aumento de tarifas en los próximos meses, quien salió a desmentirlo de inmediato fue el propio Presidente de la nación.

Es así como Alberto Fernández desmintió a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: “Hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, dijo el primer mandatario en declaraciones a la radio AM 750 este viernes (21/2).

“Todavía estamos en el periodo de estudio y análisis sobre quién ganó y quién perdió con todos los aumentos de tarifas que pagaron los argentinos, por lo que hoy no tenemos en cartera el aumento de tarifas”, añadió el Presidente.

Igualmente, Alberto aclaró que el oficialismo «no tiene en cartera el aumento de tarifas» en junio como había dicho Cafiero en el marco de la visita del misión del FMI al país y aseguró que primero hay que establecer «qué pasó» con los incrementos dispuestos en esa materia durante la gestión de Cambiemos.

Y siguió: “Acá hubo una política precisa para llenar los bolsillos de esas empresas en detrimento de los argentinos. El que ganó lo que no debía, ahora va a tener que devolver lo que se llevó indebidamente no aumentando las tarifas de la gente”.

«Tenemos que ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía. Es uno de los objetivos prioritarios, como lo era mejorar las jubilaciones de quienes estaban postergados. Vamos a mejor los salarios pero con mucha prudencia. Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años, pero me parece que ahora sí hay que tener paciencia”, sentenció.

Deja una respuesta