La concesión del Sistema de Transporte Público de Bicicletas, actualizar la Ley de Promoción de las Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la refuncionalización del Pabellón del Centenario así como la autorización a concesionar los predios bajo Autopista 25 de Mayo – AU1 y construcciones del ex Jardín Zoológico, serán tratados en sesión ordinaria. Además, se reglamentarán los lugares para fiestas infantiles.
La Legislatura porteña efectuará una sesión ordinaria citada donde considerará diversos asuntos con carácter preferencial, entre ellos algunos de interés del Poder Ejecutivo tal como el proyecto de ley que lo autoriza a concesionar el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con despacho de las Comisiones de Tránsito y Transporte y de Presupuesto.
La refuncionalización del Pabellón del Centenario, situado en el barrio de Palermo -Comuna 14, es otra de las propuestas del Ejecutivo que espera ser convertida en ley en primera lectura sobre un despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano. Se prevé transformar el uso actual para localizar actividades culturales, recreativas y comerciales como disparadores de la recuperación del predio.
Otro proyecto es la autorización a concesionar los predios bajo Autopista 25 de Mayo – AU1, despachado por las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto, que se aprobaría en primera lectura. También de convertirse en ley, deberá pasar por Audiencia Pública el proyecto despachado por las mismas comisiones que autoriza la concesión de uso y explotación de edificios y espacios dentro del predio del Jardín Zoológico. Ambas iniciativas requieren 40 votos, de acuerdo al artículo 82 inciso 5 y artículo 89 inciso 5 de la Constitución local.
Además, será debatida la reglamentación de los lugares para fiestas infantiles a través de una modificación al Código de Planeamiento Urbano con el fin de incluir la normativa referida a lo que se denominan “centros de entretenimiento familiar”. Se prevé incorporar esta categoría en el Registro de Actividades Catalogadas y en el Código de Habilitaciones y Verificaciones, en la sección “Espectáculos y diversiones públicas”. La iniciativa es impulsada por los diputados Francisco Quintana y Agustín Forchieri (PRO) y cuenta con despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo.
Sobre las bancas estará el despacho de las Comisiones de Seguridad y de Presupuesto sobre el proyecto remitido por el Jefe de Gobierno con el propósito de crear el Sistema de autoprotección para el mejoramiento de la política de prevención y respuesta ante emergencias en la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, se considerará la transferencia de la competencia para investigar y juzgar los delitos y contravenciones cometidos en el territorio de la ciudad como lo estableció la ley nacional N° 26.702, con excepción de la materia federal tales como el contrabando, delitos contra el fisco nacional, narcotráfico, trata de personas o secuestros extorsivos, entre otros. Y un proyecto de declaración destinado al Honorable Congreso Nacional.
Al comienzo de la sesión el Cuerpo parlamentario prestará acuerdo para cubrir la vacante producida en la presidencia del directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno postuló al contador Alejandro Almeijendas y el proyecto de resolución fue elevado por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la Comisión asesora de Consumidores y Usuarios. Además, se distinguirán a Historiadoras Porteñas.
Sesión Especial
Concluida la Sesión Ordinaria el Cuerpo Parlamentario designará, durante una Sesión Especial citada para las 15, como Defensor del Pueblo Adjunto a a fin de cubrir la vacante dejada por el renunciante Dr. Claudio Presman.

Compartinos: