Convocan a Kicillof para que explique la ausencia de estadísticas de pobreza

A raíz de que en el año 2013 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dejara de publicar las cifras referidas a las mediciones de pobreza en Argentina, la diputada nacional Patricia Bullrich (PRO – CABA) presentó un proyecto de resolución para citar al Congreso al ministro de Economía Axel Kicillof. El objetivo es que el titular de la cartera dé explicaciones acerca de lo que consideró es «ocultar los resultados de las mediciones de la pobreza».

En ese sentido, la legisladora argumentó su convocatoria indicando que “la medición de indicadores de pobreza multidimensional deja de lado los problemas de empalme que acusó el INDEC para poder continuar con la publicación de los índices de pobreza y de indigencia, ya que la metodología de las mediciones por ingresos es distinta de la utilizada para la confección de indicadores de pobreza multidimensional”.

A su vez, agregó que “a través de distintos pedidos de informes, nosotros requerimos desde el Congreso que se hagan públicas las cifras de pobreza”.

Asimismo resaltó que la Justicia en lo Contencioso Administrativo «también le exigió, a través de un fallo, al ministro Kicillof que informe los datos referidos a las mediciones de pobreza, fallo que hasta hoy no fue cumplimentado”.

Deja una respuesta