Convocan a los Diputados para sesionar este jueves 24/09: Qué proyectos se tratarán

El presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a sesión especial a los legisladores nacionales para este jueves 24 de septiembre, en el que tratarán un temario acordado entre el oficialismo y la oposición que incluye, entre otras cosas, el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES.

La cámara de Diputados sesionará este jueves 24/09 tras el pedido de Máximo Kirchner y otros legisladores para tratar un temario que ya está consensuado y que probablemente la sesión en el recinto transcurra sin muchos sobresaltos.

«Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día jueves 24 de septiembre de 2020 a las 15:00 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada conforme el artículo 14 del Reglamento de la H. Cámara por el Diputado Máximo Carlos Kirchner y otras diputadas y diputados», dice la notificación que se envió a los 257 diputados advirtiéndole de la sesión remota que se realizará en pocas horas.

Según el documento, firmado por el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, el temario de la sesión especial consta de:

  • 1) Orden del Día 91. Ley de Defensa de los Activos del Fondo de
    Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional
    Argentino. Modificación. (0006-PE-2020)
  • 2) Orden del Día 94. Proyecto de ley sobre prohibición de ayuda
    económica a empresas domiciliadas en paraísos fiscales o aquellas con
    probada evasión fiscal.
  • 3) Orden del Día 93. Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información,
    la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos
    Ambientales en América Latina y el Caribe, celebrado en la ciudad de
    Escazú –República de Costa Rica–, el 4 de marzo de 2018. Aprobación.
    (76-S-2020)
  • 4) Orden del Día 85. Ejercicio profesional de la Fonoaudiología.
    Establecimiento. (43-S-2019)

En detalle:

En el temario que tratarán los diputados se incluye el proyecto que refinancia las deudas de las provincias con la ANSES, el que, a la vez, modifica el modo de financiamiento de la Reparación Histórica para proteger los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

  • Esta iniciativa cuenta con dictamen consensuado entre el Frente de Todos y el resto de los bloques de la Cámara.

En el temario estará también el proyecto del cordobés Pablo Carro (Frente de Todos), por el cual se impide el acceso a asistencia económica o financiera a las empresas domiciliadas en paraísos fiscales o con evasión fiscal probada, en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o situaciones de fuerza mayor.

El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, celebrado en la ciudad de Escazú (Costa Rica) el 4 de marzo de 2018, es otra de las iniciativas que se pondrán a consideración

Luego, con media sanción del Senado, figura el proyecto por el cual se regula el ejercicio profesional de la Fonoaudiología.

  • Con la sesión del jueves la Cámara baja retomará su labor tras el acuerdo al que arribaron los presidentes de bloque el pasado martes 8, y luego de la conflictiva sesión en la que el oficialismo y el resto de las bancadas opositoras aprobaron el proyecto de auxilio al Turismo, y que Juntos por el Cambio decidió judicializar por entender que el protocolo de trabajo remoto no estaba vigente.

Deja una respuesta