El Senado de la Nación llevará a cabo este jueves 11/06 una nueva sesión especial mediante videoconferencia para debatir las modificaciones a la Ley de Alquileres y un proyecto para legalizar la educación a distancia. Además, fue incluida una iniciativa para modificar la constitución e inscripción de las llamadas «Sociedades por Acciones Simplificadas».

  • El Decreto Parlamentario firmado anoche 09/06 por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, cita a los senadores para este jueves 11 de junio desde las 14.

La intención del oficialismo es avanzar con el debate de las leyes de alquileres y educación a distancia, luego de que su discusión se frustró la semana pasada porque la oposición no facilitó el tratamiento sobre tablas de los proyectos.

Los senadores de Juntos por el Cambio se negaron a dar los dos tercios necesarios para debatir ambos proyectos sobre tablas, para oponerse a la decisión del Frente de Todos de tratar la validez de varios Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), entre los que figuraban algunos firmados por el ex presidente Mauricio Macri y que no estaban vinculados con la pandemia de coronavirus.

La decisión de realizar sesiones por videoconferencia fue tomada en conjunto por todos los bloques parlamentarios y refrendada por un Decreto Parlamentario que establecía reglas para debatir mediante métodos virtuales.

En ese acuerdo figuraba que sólo se pondrían a discusión cuestiones vinculadas con la pandemia.

Esa cuestión será puesta en discusión el jueves, nuevamente, ya que el tercer proyecto que está incluido en el Plan de Labor no está vinculado con la cuarentena.

  • Se trata de una iniciativa que ya cuenta con dictamen de la Comisión de Legislación General del Senado y fue presentada por el oficialista neuquino Oscar Parrilli.

El expediente propone suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas incluidas en la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor.

No obstante, los proyectos sobre Alquileres y Educación a Distancia que ya tienen sanción de la Cámara de Diputados, serían aprobados sin inconvenientes ya que también cuentan con el apoyo de la oposición.